Diputado Espinoza llama a alcalde de Puerto Montt a declarar nula millonaria licitación para adquirir celulares de alta gama
El diputado y presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza Sandoval, hizo un llamado al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para que declare nulo el millonario proceso licitatorio que busca dotar de teléfonos celulares de alta gama a un grupo indeterminado de funcionarios municipales de confianza de la máxima autoridad edilicia.
El parlamentario, en el marco de sus atribuciones, envió a primera hora de esta mañana una carta dirigida al edil de la capital regional, con el objetivo de expresar su inquietud frente a la situación. “Quiero expresar mi preocupación por el excesivo gasto en que pretende incurrir la Municipalidad de Puerto Montt en lo que respecta a la adquisición de equipos de telefonía celular de alta gama, en una licitación en la que se quiere invertir 234 millones de pesos”, aseguró.
En ese sentido, el diputado PS señaló que “en el marco de sus múltiples actividades, quizás el alcalde no esté al tanto de este proceso licitatorio. Estoy seguro que de ser así, destinaría dichos recursos para ir en ayuda de las miles de familias de la capital regional que lo están pasando mal o, simplemente, para dotar de mayores recursos a los centros de salud de su comuna”.
Espinoza también ofició a cada uno de los concejales de Puerto Montt, pues según los antecedentes que le hicieron llegar desde el interior del municipio para que fiscalice, se pretendería realizar esta semana un concejo extraordinario para validar este millonario proceso.
“Es una irresponsabilidad gastar esta suma de dinero en tiempos de crisis. Los funcionarios que recibirán dichos equipos de alta tecnología tienen posibilidades de adquirirlos por sus propios medios. Detrás de todo esto está el Administrador Municipal, quien una vez más está exponiendo al alcalde a un escarnio público, tal cual ocurrió hace cuatro meses con el famoso árbol de pascua, que fue repudiado por toda la comunidad”, manifestó el parlamentario por el Distrito 25.
Finalmente, Espinoza espera que los concejales de Puerto Montt saquen la voz por la comunidad que representan y no pase lo que ha ocurrido en otras ocasiones, cuando solamente la concejal Marcia Muñoz se ha opuesto a gastos innecesarios desde el estallido social en adelante.