Hospital de Osorno recibe ventilador mecánico fabricado 100% en Chile.
Respondiendo a la Pandemia COVID19, la Mutual de Seguridad CChC, junto a la empresa de ingenieros Teccap, concretó el diseño y producción de Oxygena VMI-19, el primer sistema de ventilación mecánica invasivo de emergencia, de producción chilena y que, en esta jornada, fue donado a la Unidad de Paciente Critico (UPC) Adulto del Hospital Base San José Osorno.
El Director (s) del Hospital Osorno, Dr. Hans Hesse, indicó que “es sorprendente y grato, me sumo a los agradecimientos en cuanto a que la Mutual ha sido una empresa altruista que ha estado muy cercana al trabajo de la Institución del Hospital base San José Osorno y del Servicio de Salud Osorno, apoyando en áreas de salud mental y salud ocupacional, evitando el contagio de enfermedades y ahora con esta gran donación, que es un implemento de fabricación nacional que ha pasado los test de prueba por los ingenieros intensivos de la Mutual. Una tremenda herramienta debido a que llegó en momento de pandemia”.
Oxygena VMI-19 es un dispositivo de ventilación de emergencia diseñado, testeado y producido en Chile y entre sus funciones principales destaca la opción de ser operado a distancia, además de contar con pantallas de visualización, que permiten responder en forma oportuna a las necesidades de los pacientes. El ventilador se pueda manejar de forma portátil desde afuera de la sala, controlar los parámetros de ventilación que necesita cada paciente y hacer los cambios necesarios, sin tener que entrar de manera presencial a la habitación cada vez que haya que hacer alguna modificación.