Los Osorninos y su poca preocupación por contagiarse con el Covid 19
Al salir y visitar las calles de Osorno, se puede apreciar alto flujo de personas, quienes se desplazan por el centro de la ciudad, realizando diferentes actividades; pagar cuentas, adquirir bienes, realizar trámites bancarios, etc. A raíz de lo anterior, surgen algunas preguntas, que tan conscientes estamos de la situación que se está viviendo a nivel mundial?
Se entenderá lo que significa que estamos en pandemia, producto de la existencia de un virus que aún no se puede controlar?. Se entenderá que quienes contraen este virus, tiene una alta probabilidad de morir?. Se entenderá que si este virus es contraído por personas que son enfermos crónicos y personas de edad avanzadas, están propensos a morir si se contagian?
Llama la atención la pasividad que tienen los osorninos con esta situación, basta con salir a calle Ramírez, para darse cuenta que no se respeta la distancia física, entre las personas, que no todos hacen uso de la mascarilla para protegerse; será que tiene que fallecer algún familiar nuestro o contagiarnos, para entender que estamos ante la presencia de un virus mortal, para darnos cuenta que tenemos que cuidarnos?.
Nos preguntamos si los osorninos, se habrán dado cuenta lo triste que significa estar contagiado con este virus, que desde que se le notifica oficialmente a una persona que esta contagiados con el famoso “Coronavirus”, ya no es el mismo socialmente, que incluso se le limita salir de su casa o residencia sanitaria donde este, que ya no se le puede saludar de mano; y cuando esta persona es hospitalizada, desde el momento que ingresa al hospital, se le limita el acceso y contacto con sus familiares, donde estos últimos, la única información del paciente que obtienen, es la otorgada por los funcionarios de turno del hospital donde se está.
Esta situación nos llama a reflexionar y darnos cuenta que tan complicado es la situación que estamos viviendo como humanidad, por eso hay que comenzar por cuidarse uno mismo, haciendo uso de los elementos de protección y respetar la distancia física entre las personas y por último, salir al centro a realizar las diligencias estrictamente necesarias; a través de los medios de comunicación, nos hemos enterados que existen varios países que están trabajando en la creación de una vacuna, para controlar esta pandemia y ojala, erradicar el famoso virus, pero al momento, en nuestro país, no tenemos nada. Solo debemos comenzar por cuidarnos nosotros, por nosotros, nuestras familias, amigos y cercanos.