Comuneros realizan marcha en Osorno para terminar con la violencia contra los niños Mapuches.
Un grupo de comuneros llegó hasta la Plaza de Armas de Osorno, con la finalidad de realizar una manifestación pública y posteriormente una marcha por las distintas calles céntricas de la ciudad, bajo la consigna “No + violencia a niños Mapuches”.
Según indicaron los manifestantes con esta movilización busca dar a conocer su reclamo por los procedimientos realizado por las policías, centrando su malestar, principalmente en Carabineros, quienes han realizado allanamientos y controles en manifestaciones, dónde según indican, se ha actuado con violencia desmedida, afectando principalmente a niños mapuches que habitan en comunidades indígenas.
La ocasión contó con la participación de alrededor de medio centenar de personas entre comuneros y simpatizantes de la causa Mapuche, quienes participaron y acompañaron la marcha que pasó por diferentes calles céntricas de la ciudad de Osorno, para llegar hasta el frontis de la Gobernación provincial.
Una vez ahí se hizo entrega de una misiva al Gobernador, Mario Bello, a través del cual, le hicieron presente su malestar ante las situaciones de procedimientos policiales dónde niños Mapuches son víctima de violencia por parte de las fuerzas de orden y seguridad, de igual forma acusan la discriminación que han también han sufrido.
Finalmente los comuneros terminaron la manifestación con declaraciones públicas entregadas por diferentes asistentes que participaban de la manifestación, además de una Machi (autoridad Espiritual) que también participaba de la manifestación.
La movilización contó con contingente policial femenino, que resguardo el desarrollo de la manifestación.