Cuenta regresiva para que octayinos puedan sacar su Licencia de Conducir por primera vez en su comuna.
A pasos agigantados comenzaron las obras de construcción de las futuras dependencias del Departamento del Tránsito de la Municipalidad de Puerto Octay, las que estarán ubicadas en el recinto del ex internado. Las obras que tendrán un costo de alrededor de 26 millones de pesos, fueron financiadas con recursos de la Subdere (22 millones) y del municipio (4 millones).
Hasta el lugar de la construcción, se trasladaron las autoridades de la comuna, encabezadas por la alcaldesa, María Elena Ojeda, los concejales, Lilian Hoffman y Víctor Hugo Santana, con el objetivo de verificar en terreno el inicio de los trabajos.
“Este es un hito histórico, ya que durante toda una vida los octayinos, han tenido que concurrir a otras ciudades, como Purranque, Osorno, Río Negro y Entre Lagos, a realizar este tipo trámites, una conducta histórica, que por fin se acabará”, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.
Por su parte, la concejala, Lilian Hoffman, no ocultó su emoción por el proyecto, señalando que “el Concejo en pleno no titubeo en aprobar los recursos para poder financiar esta gran aspiración de los ciudadanos y que hoy es una realidad”.
En tanto, el concejal Víctor Hugo Santana, destacó que “se trata de una iniciativa por la cual se luchó por años y que no se había conseguido, sin embargo, hoy la persistencia trajo sus frutos”.
Cabe destacar, que el proyecto considera, la habilitación de nuevas oficinas y adquisición de maquinarias y elementos necesarios, para la toma de exámenes teóricos, psicotécnicos y prácticos. La oficina podría estar funcionando a fines de este año 2020, según confirmó el Jefe de Secplan de la Municipalidad, Ariel Aravena.