Los Lagos: Sernapesca y Carabineros incautan 1640 kilos de merluza del sur.

Durante la madrugada del 13 de noviembre en control carretero en la Ruta 5, a la altura de la comuna de Osorno, Sernapesca en conjunto con Carabineros de la tenencia carretera de Purranque sorprendieron a camión que transportaba 1640 kilos de merluza del sur ilegal.

El responsable no contaba con los documentos para acreditar la legalidad de los recursos, por lo que funcionarios de Sernapesca cursaron las citaciones tanto al chofer, como al dueño del camión al Juzgado Civil de Osorno.

Además incautaron el total del recurso y el medio de transporte en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado.

El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, destacó el trabajo en conjunto. “Estas fiscalizaciones se enmarcan en la red sustenta. Los controles carreteros que realizamos en las comunas de Osorno y Purranque son muy importantes, son de los últimos controles que tenemos antes de que estos recursos salgan de la región, por eso destacamos el apoyo de Carabineros para poder detectar a tiempo el transporte ilegal de los recursos hidrobiológicos.”

Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032, número que funciona las 24 horas del día al cual se pueden hacer denuncias de manera anónima para poder proteger los recursos del mar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *