Alianza entre municipio de Puyehue y privados permite capacitar a emprendedores de la comuna.

Nuevas herramientas de aprendizaje y fortalecimiento ha gestionado la Municipalidad de Puyehue con entidades privadas para realizar capacitaciones a diversos emprendedores de la comuna, lo que se enmarca en un trabajo iniciado hace dos años junto a la Red de Emprendedores local.

 

“Durante los meses de noviembre y diciembre, nosotros nos estamos preparando en todos los temas que tienen que ver con el verano y también estamos trabajando en el fortalecimiento de los emprendedores”, explicó Marco Gómez Silva, encargado del Departamento de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Puyehue, quien detalló dos nuevos programas que se están realizando en la comuna.

 

El primero de ellos, se da tras un convenio con Impulsa Puyehue y Statkraft, donde “a través de un subsidio conseguimos capacitaciones gratuitas para más de 60 personas que comenzarán sus cursos durante esta semana, en una institución reconocida como Inacap y validados por Sence“. En este programa, los beneficiados conocerán sobre competencias necesarias para sus negocios, como Marketing Digital o temas de mercado, explicó Marco Gómez.

 

La segunda iniciativa, que comenzó este lunes en dependencias de la Casa de la Cultura – manteniendo las medidas sanitarias y preventivas de rigor -, es un programa de mentorías para emprendedores con elementos de innovación y que realiza “la Consultora Pilares, de Santiago y que cuenta con una vasta experiencia en estos temas, y que en la comuna de Puyehue ayudaron a crear y fortalecer Impulsa Puyehue”, detalló el encargado municipal de turismo, quien agradeció el trabajo de esta consultora con los emprendedores locales.

 

Por su parte, Angélica Sepúlveda, Socia y facilitadora de Consultora Pilares, señaló que esta iniciativa se da en el marco del Programa Crece Puyehue, “que consiste en la realización de dos workshops, uno inicial, presencial, donde cada uno de los 18 participantes va a recibir una mentoría personalizada, y luego un workshop de cierre”. Sepúlveda valoró la iniciativa, “conocemos a varios emprendedores y empresarios locales y esta es una oportunidad para acercarnos más, apoyar y acompañarlos en su proyección”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *