Municipio de Purranque impulsa reapertura de feria comunal.

Tras reunión sostenida entre representantes de los feriantes y autoridades del municipio encabezado por el alcalde César Crot, se dio a conocer una noticia largamente esperada por cientos de familias purranquinas. Finalmente se aprobó de forma oficial la reapertura de la tradicional Feria Comunal, en concordancia con las exigencias sanitarias vigentes, la que se realizará en primera instancia el día jueves 17 de diciembre en el Estadio Municipal, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

“Salió humo blanco. Algo que nosotros veníamos solicitando y que no se podía realizar por las restricciones propias de la emergencia sanitaria. También había una presión social, pues la gente necesita salir a trabajar y en virtud de eso cité a una reunión con el equipo municipal. Definitivamente el jueves 17 de diciembre deberíamos estar de vuelta con la Feria comunal en el Estadio Municipal”, señaló el alcalde de la comuna César Crot Vargas.

“Nosotros teníamos una propuesta que involucraba que todos puedan trabajar, lo cual fue tardando la apertura. Ahora hemos llegado al acuerdo que va a trabajar la gente de la ropa y comida, con todos los resguardos y todo lo que hay que hacer para llegar a buen puerto y trabajar correctamente”, declaró Gladys Soto, Presidente de la Feria Comunal de Purranque

De esta forma, tras largos meses de inactividad producto de la pandemia, más de doscientas familias de Purranque podrán retomar sus actividades económicas de forma relativamente normal, siendo este un primer gran paso en el marco de acciones que apunten a la reactivación económica, especialmente en beneficio de los pequeños productores y productoras locales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *