Sernapesca y Armada incautan camión con más de 10 toneladas de merluza austral.

En un operativo conjunto entre funcionarios de Sernapesca y personal de la Capitanía de Puerto de Ancud en la barrera sanitaria de Chacao, detectaron un camión que transportaba 10.096 kilos de merluza austral, y otros 234 kilos de congrio dorado, todo sin acreditación de origen legal.

Por lo anterior, el conductor del vehículo de carga quedó citado al Juzgado de Letras de Ancud, y tanto el recurso como el medio de transporte fueron incautados en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado.

El operativo se enmarcó dentro del trabajo de la Red Sustenta, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral entre diferentes instituciones para proteger los recursos pesqueros. “Durante toda la pandemia hemos seguido fiscalizando, y lo vamos a continuar haciendo, porque nuestro compromiso con la sustentabilidad del mar, de los recursos pesqueros y con nuestros usuarios, los pescadores artesanales, está primero.” Aseguró César Sepúlveda, Encargado de Oficina de Sernapesca en Ancud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *