Alcalde de Osorno y Gremio Gastronómico valoraron anuncio de apertura de restaurantes y cafés en Fase 2.

La iniciativa que se hará efectiva a contar del jueves 10 de diciembre a nivel nacional implica que, de lunes a viernes, los cafés, restaurantes y similares podrán atender público solo en lugares abiertos, las personas que asistan no podrán extender su estadía por más de dos horas, con al menos dos metros de distancia entre las mesas, entre otros requisitos.

En este contexto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, celebró esta medida, “pues permitirá que los emprendedores y empresarios del rubro gastronómico puedan comenzar a salir adelante de manera concreta, pues necesitaban este respiro. Sin duda, una modificación que alberga esperanzas para los miles de personas a nivel nacional y principalmente de Osorno que viven de este rubro y que había sido duramente golpeado por esta pandemia”.

Bertin, agregó que se trata de una medida que viene a reactivar la economía “es un esfuerzo positivo el que están realizando las autoridades a nivel nacional y debemos tomarlo como una oportunidad, por nuestra parte nosotros como municipio agilizaremos los permisos de Bien Nacional de Uso Público para que quiénes quieran adaptar su local a terraza puedan hacerlo en forma expedita”.

A su vez, Horacio Kauak Ibañez, Presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno, manifestó que sus asociados están muy contentos “pues las autoridades recogieron nuestras peticiones y de esta manera podemos hablar de una esperanza de sobrevivencia para nuestro sector”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *