Seremi Gebhard entregó alcances del Subsidio al Empleo en empresas salmoneras y agrícolas en las provincias de Osorno y Llanquihue.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, ha realizado visitas a empresas del rubro salmonero y agrícola de la región de Los Lagos con el fin de entregar a trabajadores y empleadores información detallada del Subsidio al Empleo, iniciativa del Ministerio del Trabajo para recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la pandemia.

“Hemos visitado plantas que procesan alimentos para salmones y además hemos ido a empresas agrícolas con el objetivo de continuar la difusión del Subsidio al Empleo. Fuimos hasta Pargua, en Calbuco, y también nos trasladamos hasta la comuna de San Pablo. Nuestra tarea es que los empleadores puedan hacer uso de este beneficio para fomentar la recuperación de la empleabilidad”, manifestó el Seremi Gebhard.

En la región de Los Lagos más de 1900 empresas han postulado al beneficio en sus líneas Regresa y Contrata, “por eso, queremos reiterar el llamado para que más empresas se sumen. Todo el proceso se puede realizar de manera online y la información está disponible en www.subsidioalempleo.cl”, agregó la autoridad regional de Trabajo.

Sobre las cifras de este instrumento en la región de Los Lagos, el director Regional del Sence, Sergio Haeger, manifestó que “cerca de 2000 empresas de la zona (1932) han hecho uso del Subsidio al Empleo. A la fecha, ya suman más de siete mil trescientos trabajadores postulados (7380), de ellos 6352 han sido por la línea contrata, lo que nos indica que se han generado nuevos puestos de trabajo en nuestra región. Quiero reiterar el llamado a todas las empresas, especialmente a las Pymes a informarse y postular al Subsidio al Empleo, en la línea Regresa o a la línea Contrata. Estas acciones nos van a permitir reactivar la economía, siempre con el resguardo de proteger la salud de las personas. Nuestra plataforma de Atención Ciudadana en la Dirección Regional en Puerto Montt y la oficina de Osorno están abiertas todos los días atendiendo las inquietudes de los usuarios”.

PASO A PASO LABORAL

Durante las visitas a las empresas agrícolas, se entregaron recomendaciones para un retorno seguro a los puestos de trabajo, ante la llegada de la temporada de cosechas de cerezas, arándanos y otras frutas.

“Todos los detalles y protocolos de salud y seguridad están estipulado en la Ficha de Actuación en el lugar de Trabajo para el sector agrícola en la página www.pasoapasolaboral.cl. Hemos entregado información relevante pues lo que buscamos es proteger la salud de nuestros trabajadores”, dijo el Seremi Gebhard.

El “Paso a Paso Laboral” contempla 7 etapas que ayudarán a trabajadores y empleadores a garantizar un adecuado regreso a sus actividades laborales.

Además, se ha creado el Formulario Único de Fiscalización (FUF), herramienta que permite a los propios trabajadores a ir verificando el cumplimiento de medidas preventivas por el Covid-19 por parte de las empresas para minimizar los riesgos de contagio en los centros de trabajo.

  • Paso 1: Infórmate

 

  • Paso 2: Organiza y acuerda

 

  • Paso 3: Socializa y Capacita

 

  • Paso 4: Adapta e Implementa

 

  • Paso 5: Prioriza la Salud Mental

 

  • Paso 6: Colabora en la Trazabilidad

 

  • Paso 7: Evalúa y Actualiza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *