Te invitamos a vivir un Fin de Año Responsable. Por Andrea Castillo Rosas, Directora Regional SENDA Los Lagos.

Este ha sido un año diferente debido a la emergencia sanitaria, el cual ha impactado en diferentes ámbitos de nuestras vidas, ante ello la principal preocupación debe seguir siendo el resguardo de nuestra salud, pero también debemos tomar conciencia de los riesgos y excesos a los que muchas veces nos exponemos en este período.

El año recién pasado en este mismo período tuvimos que lamentar 21 siniestros de tránsito en nuestra región, de los cuales en el 17% de los casos había presencia de alcohol en el conductor y en el 11% de los casos en los peatones. Por estas razones queremos reiterar nuestro llamado a que exista Tolerancia Cero al consumo de alcohol y otras drogas y especialmente a la hora de conducir.

Invitamos a la ciudadanía, especialmente en los jóvenes, a vivir un fin de año con responsabilidad. Como lo ha manifestado nuestro Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, el consumo de alcohol y otras drogas generan alteraciones físicas y psíquicas en nuestro organismo, conducir bajo los efectos de estas sustancias siempre pondrá en riesgo tu vida y la de los demás

Es muy importante vivir estas fiestas en nuestros hogares junto a nuestros seres queridos, y si de todas formas necesitas o debes salir, no lo hagas bajo los efectos del alcohol y las otras drogas, menos conducir bajo el efecto de esas sustancias.

Este año como SENDA seguiremos reforzando nuestros operativos de Tolerancia Cero y además si necesitas ayuda u orientación contáctanos al Fono Drogas y Alcohol 1412, servicio gratuito y disponible las 24 horas para toda la comunidad.

Reiterando el llamado a vivir un fin de año responsable.

¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *