Isla Tabón contará con sistema de agua potable.

En la región de Los Lagos, existen diferentes necesidades de entrega de agua para el consumo humano, principalmente por no contar con acceso del vital elemento dada nuestra geografía, por lo cual en varias comunas se apoya esta necesidad  con entrega de agua potable mediante el arriendo de camiones aljibes desde la Intendencia Regional con el fin de dar una solución paliativa a la realidad hídrica actual. La problemática afecta también a la Isla Tabón en la comuna de Calbuco.

Por ello, a través de la Coordinación Regional de Recursos Hídricos de la Unidad de Gestión Riesgo y Emergencia de la Subsecretaría de Interior, se logró obtener los recursos para la ejecución de las obras en Isla Tabón.

El Intendente Regional de Los Lagos Harry Jürgensen señaló “en el Gobierno Regional de Los Lagos le damos prioridad a todo lo que son los proyectos que  tienen que ver con agua potable y especialmente los sistemas de agua potable rural y así tenemos más de 300 comités  que están funcionando en la región que captan el agua, la potabilizan y que la distribuyen. Caso similar será el que se ejecute en la Isla Tabón en Calbuco. Gran noticia porque se adjudica un mejoramiento e instalación de un sistema de agua potable para esta isla en la que viven más de 100 familias que hoy no tienen el acceso adecuado al agua potable, vital elemento para el ser humano”.

El Jefe Regional agregó  “seguiremos trabajando en esa misma línea  y más aún ahora que todos los sistemas APR agua potable rural están ahora bajo el alero del Servicio Sanitario  Rural que queda bajo las manos del Ministerio de Obras Públicas y bajo la fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, es decir, ahora va a quedar mucho más reglamentado los derechos de cada una de las personas que están conectados a los sistemas de agua potable rural, van a estar ahora defendidos, a través, de este nuevo sistema nacional de agua potable”.

El proyecto que iniciará sus obras durante la próxima semana, contempla la habilitación del pozo profundo de 8 pulgadas existente, un sistema de filtro y cloración, red hidráulica y estanque de presión para entregar en un punto de la isla, agua potable para consumo humano.

Este proyecto beneficiará a más de 100 familias, 410 personas de manera directa y cerca de 540 personas de manera indirecta y estará supervisado por la Ilustre Municipalidad de Calbuco y la unidad técnica de la Intendencia Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *