Senador Moreira aboga por la aprobación de iniciativa que endurece sanciones por el mal uso de fuegos artificiales.

El legislador por la región de Los Lagos se mostró preocupado por el aumento en el uso de elementos pirotécnicos en las festividades de fin de año, que llegaron incluso a lamentables consecuencias como el incendio de una vivienda y serios daños a otras en Puerto Montt.

Moreira recordó que existe un proyecto en el Congreso que apunta a elevar las sanciones para quienes mal usen este tipo de elementos.

“Es evidente que necesitamos fortalecer nuestra legislación en cuanto a la tenencia, uso, comercialización y distribución de fuegos artificiales. Durante el pasado fin de semana se registraron varios incidentes a raíz del uso de estos elementos pirotécnicos, algunos con consecuencias lamentables, como lo sucedido en población Miramar en Puerto Montt. En el Congreso estamos trabajando en un proyecto que busca sancionar de forma más severa el uso de estos elementos, buscando su tipificación como delito, con sanciones que permitan disminuir su uso indiscriminado, que incluso ha llegado a ser utilizado por bandas de narcotraficantes. Esperamos que el próximo fin de semana, no tengamos que lamentar incendios o personas quemadas producto del mal uso de fuegos artificiales y le hacemos un llamado a la oposición a contribuir en la aprobación de este proyecto de ley”.

El proyecto de ley que modifica la Ley de Control de Armas se encuentra en su ultimo tramite, buscando sancionar el uso o tenencia de material pirotécnicos, con penas que van de los 541 días a los 3 años. La actual legislación, solo contempla multas para quienes incurren en estas faltas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *