Alcalde Bertin efectuó balance de labor municipal en 2020, en año marcado por pandemia de Covid-19.

El alcalde Jaime Bertin realizó un balance de lo realizado por el municipio de Osorno durante este año, destacando al respecto que “el principal foco de nuestra gestión estuvo en ayudar, de forma concreta, a nuestros vecinos que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, donde destinamos más de $1.700 millones de pesos para ejecutar diferentes acciones en esta materia”.

La autoridad edilicia sostuvo que “esta emergencia sanitaria ha generado un severo impacto económico, pues muchas personas han perdido sus trabajos o emprendimientos producto de esta compleja situación. De ahí que, como gestión, hemos entregado este año 2020 un total de 30 mil cajas de alimentos, 6.530 kits de aseo, 5.550 cargas de gas licuado y más de 10 mil mascarillas reutilizables”.

“Para concretar lo anterior, a nivel municipal efectuamos una reorientación hacia el área social de los recursos que estaban destinados a ítems como cultura, deportes o eventos, a lo que se sumaron posteriormente los fondos que fueron asignados desde la Subdere y el Gobierno Regional, todo lo cual ha permitido llevar a cabo estas acciones, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan”, agregó Bertin.

Obras en 2020

A pesar de tener un año marcado por esta pandemia, el municipio de Osorno continuó ejecutando diversos proyectos de trascendencia social y comunitaria pues, a juicio del alcalde Jaime Bertin, “aquellas faenas permitieron que muchas personas tuvieran un empleo permanente durante el año, todo ello siempre con los resguardos sanitarios requeridos por esta situación sanitaria”.

Dentro de las obras que iniciaron su concreción este 2020, el edil osornino destacó “el nuevo Liceo Carmela Carvajal, la Escuela Rural Walterio Meyer, la Farmacia Vecina de Rahue, los Centros Comunitarios de Las Lumas y población Carlos Condell, además de la reposición de la pista atlética de la Villa Olímpica”

“Este año también entregamos la anhelada “Feria Moyano”, el gimnasio de la Escuela Monseñor Francisco Valdés y el nuevo Cuartel General y de las Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos para uso de sus voluntarios. En tanto, para 2021 esperamos iniciar la ejecución de iniciativas como la nueva Hospedería del Hogar de Cristo, la reposición de los dos Juzgados de Policía Local y la construcción de nuevas veredas en el sector céntrico”.

“Por lo anterior, agradezco el respaldo que nos han brindado siempre los vecinos y vecinas de Osorno, más aun en este año complejo y difícil, pues aquello es el mayor aliciente para continuar realizando nuestra labor en 2021, además de pedirles que nos sigamos cuidando en esta pandemia, pues esa es la única forma en que lograremos salir adelante”, concluyó el alcalde Bertin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *