Dos nuevos sectores rurales de Maullín contaran con agua potable.
Dentro de la cartera de proyectos de la Municipalidad de Maullín junto a la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas se encuentran la realización de dos nuevas iniciativas de APR, el sector de Chuyaquen y Olmopulli.
En este contexto en ambos sectores se dio inicio protocolar a los obras, que debieran comenzar en las próximas semanas.
En el caso de Olmopulli, esta iniciativa beneficiará 138 viviendas y 6 equipamientos comunitarios, cuya inversión supera los Mil millones de pesos.
El alcalde Jorge Westermeier agradeció a los dirigentes de los comité de APR, vecinos de los sectores por el trabajo, Dirección regional de Obras Hidráulicas, además de destacó la donación de terreno por los vecinos para poder llevar a cabo las obras.
La directora de la dirección de obras hidráulicas, Bárbara Astudillo indicó estar contenta por la materialización de un sueño de los vecinos.
La presidenta del comité APR Olmopulli manifestó su felicidad por tener este proyecto. Además invitó a los nuevos vecinos del sector para inscribirse al comité para que puedan ser beneficiados.
Por otra parte el sector de Chuyaquen contará con un nuevo proyecto de agua potable rural, es por ello que el alcalde Jorge Westermeier se reunió con la Dirección Obras Hidráulicas, Comité de Agua, Junta de Vecinos, Essal y empresa constructora para conocer detalles del inicio de las obras.
La construcción del servicio de agua potable beneficiará a 106 familias y 5 equipamientos comunitarios, obra que tendrá una inversión de $799.238.636.
Juan Toledo, Presidente Comité de Agua de Chuyaquen, agrupación constituida desde el 2011 e indicó estar contento por esta obra tan anhelada.
Por su parte Patricio Paredes, vice presidente de la Junta de Vecinos N°23 de Chuyaquen dijo que “la expectativa es mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros los habitantes de Chuyaquen, ya que el agua cada día es más escasa”.
Obras que tendrán un impacto positivo en el bienestar de los vecinos para obtener el vital elemento lo que mejorará su calidad de vida.