Municipio de Puyehue destina 20 millones para nuevo concurso destinado a emprendedores de la comuna.

En diciembre pasado, la Municipalidad de Puyehue destinó más de 26 millones de pesos para un concurso destinado a emprendedores – con y sin inicio de actividades – y empresarios, los que postularon para obtener una subvención de trescientos mil pesos, una medida que busca mitigar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia del Covid-19.

En aquella ocasión, el Fondo de Emergencia Covid-19 benefició a 88 emprendedores de la comuna. Sin embargo, postularon más de 250 personas, lo que originó que la casa edilicia, en acuerdo con el Concejo Municipal, destinará 2o millones más para un nuevo llamado a este concurso, al cual se podrá postular desde el 20 de enero y 03 de febrero.

Tras ser aprobado en el Concejo Municipal del martes 19 de enero, las bases para postular ya se encuentran disponibles en la web de la Municipalidad (https://municipalidaddepuyehue.cl/2020/11/03/fondo-concursable/) y pueden ser retiradas en Alcaldía y en la Oficina de Cultura. “(El Concurso viene) para poder seguir ayudando a nuestra gente. Hemos estado cerca, durante todo el año, de los pequeños agricultores y la gente que quiere emprender y que buscan una manito, una pequeña ayuda, para poder salir adelante”, comentó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien agradeció al equipo municipal a cargo de este subsidio. La edil, invitó a los pequeños y medianos emprendedores a postular a este aporte de $300.000 para cada beneficiado.

Al fondo concursable podrán postular aquellos emprendedores sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, quienes podrán presentar proyectos como adquisición de materiales, equipos, maquinara, herramientas, insumos y materia prima. No podrán participar, aquellos emprendimientos que no tengan Registro Social de Hogares en la comuna de Puyehue; que solo cuenten con la idea de negocios; quien haya, o alguien de su núcleo familiar, sido beneficiado en el primer llamado; emprendedores beneficiados con Fondos Fosis u otros similares durante el 2020. Tampoco pueden postular, autoridades, funcionarios públicos, municipales o afines, además de cónyuges, hijos o parientes hasta de tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad de estos, y quienes tengan cuentas pendientes con el Municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *