Lugareños se manifiestan en el sector Huillinco de la Ruta 390.

Agobiados por la incomodidad que les genera el polvo que producen los automovilistas que transitan a alta velocidad y el peligro al que se ven expuestos los lugareños, hoy decidieron generar una mayor presión mediante la interrupción del tránsito en dicha ruta.

Lo anterior con la finalidad de que las autoridades, se puedan hacer presente y entregarles una solución a la problemática que les genera está situación, según fuentes de nuestro medio, dirigentes del sector se acercaron al municipio y a vialidad, mediante la entrega de cartas, exponiendo la situación que les afecta a fin de solicitar una solución.

Cabe hacer presente que dicha vía conecta la Ruta U 400 con la 22, ambas con acceso a la ciudad de Osorno. En una nota anterior realizada por nuestro medio, dábamos cuenta el malestar de los vecinos, por el alto flujo vehicular, con un promedio de aproximadamente 30 vehículos por hora, los que en un paso constante generan incomodidad.

La ruta 390 involucran los sectores Huillinco – Forrahue, lugar donde habitan particulares, cómo comunidades indígenas, quienes de manera natural mantienen un tránsito de tipo doméstico que involucra el traslado de animales y vehículo a menores.

Al lugar llegó personal de Carabineros de la 3ra Comisaría Osorno, quienes dialogaron con los afectados, no obstante continúan exigiendo que las autoridades soluciones a dicha problemática.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *