El pasado miércoles 20 de enero, la Municipalidad de Puyehue certificó la compra del terreno para la futura construcción de la Escuela Nuevo Porvenir, comprometiéndose con la comunidad educativa y vecinos del sector a seguir trabajando por este anhelado proyecto.
Tan solo días después, este lunes 01 de febrero, tras la presentación de Christian del Río, Secplan de Puyehue, ante la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos – integrada por María Angélica Barraza, José Luis Muñoz, Francisco Reyes y Alexis Casanova -, se “declaró pertinente” la solicitud de $134.759.000 para realizar el estudio y diseño del nuevo establecimiento, toda vez, que la actual escuela “está en malas condiciones estructurales y fuera de normativas de educación y de construcción”.
Sobre el nuevo recinto que beneficiará a 162 alumnos, 75 hombres y 87 mujeres, en edades entre 4 y 11 años, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó “de a poco se ha ido avanzando con ese proyecto tan importante, ya que el establecimiento cumplió más que su vida útil. En la primera etapa, asignamos los recursos y con 80 millones, que son platas municipales, compramos el terreno. El lunes recién pasado, se aprobó este proyecto en el Consejo Provincial y nos dieron el “Certificado de Pertinencia” para solicitar los dineros para el diseño, el cual se consensuará con la comunidad”. Núñez agradeció el trabajo del equipo de municipal y el apoyo de los Consejeros Regionales Comisión Osorno, en este proyecto que “es tan importante para el desarrollo de la hermosa comuna de Puyehue”.
“Agradecido de don José Luis Muñoz, quien puso en tabla este proyecto”, señaló Christian del Río, Secplan Municipal. “La verdad es que podemos decir que, a pesar de la pandemia, le hemos dado una mirada a todo lo que es equipamiento educacional, con proyectos que tienen que ver con Jardines Infantiles, con el Plan “Yo Confío en mi Escuela” y con este nuevo establecimiento que, todo apunta, tendrá los estándares de la nueva metodología con que el Ministerio de Educación pretende actualizar las mallas curriculares”, agregó el profesional, quien además destacó que este proyecto fue favorecido con el “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, que se postuló a fines de 2020 y que se traduce en que “para el diseño (del nuevo recinto) se contará con apoyo técnico de la Agencia de Sostenibilidad Energética para cumplir con eficiencia energética en el establecimiento educacional”.