Cámara de Comercio Osorno participó junto a gremios en manifestación por extensión de cuarentena.

Este viernes, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, CCO, participó junto a diversos gremios productivos de la comuna, en una manifestación pacífica realizada en el centro de la ciudad para dar a conocer públicamente su malestar frente a la decisión de extender nuevamente la cuarentena total.

En la instancia, los representantes gremiales y la Cámara señalaron que asumen la postura de que, si el Gobierno pretende continuar con los confinamientos, como obligación deberá aplicar medidas concretas para que la situación no se vuelva insostenible.

“Le pedimos al Ministerio de Salud y al Gobierno en general que anuncie medidas para palear la grave crisis económica que hoy día enfrenta la población de Osorno (…) qué vamos a hacer, cuáles son los ingresos, cuáles son las medidas”, dijo el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez.

Por su parte, el presidente de los locatarios del mercado municipal, Iván Montes, señaló que “es una manifestación pacífica para solicitar una reunión con el Gobernador y, a la vez, con el Intendente el día lunes. En tanto, el día martes, el Seremi de Salud vendrá a las 14:30 horas a conocer nuestra realidad”.

Durante la mañana de este viernes, los gremios también estuvieron presentes en una importante reunión con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, donde pudieron expresarle su postura frente a esta situación y obtener el apoyo del jefe comunal respecto a las futuras acciones a seguir.

“La posibilidad de recuperarse económicamente se aleja cada vez más, entonces hay que tener un poco de sentido común para hacernos cargo como corresponde. Si se comprometió el Gobierno que la cuarentena duraba cuatro semanas, yo creo que tiene que levantarse”, comentó el edi.

Cabe decir que, en la manifestación realizada, los gremios estuvieron con carteles y pancartas donde pedían que “nos dejen trabajar”, dicha solicitud ha sido reiterada en varias oportunidades desde que se dio a conocer la medida desde el nivel central sobre el confinamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *