En la Iglesia Luterana comienza este lunes la vacunación para personal del Estado y personal de Funciones Esenciales en Osorno.
A contar del lunes 15 de febrero a las 9 de la mañana la Iglesia Luterana de Osorno, ubicada en calle Matta, se convierte en el nuevo recinto de vacunación para funcionarios públicos, así lo comentó el alcalde Jaime Bertin, posterior a una reunión con Eduardo Stolzenbach, Presidente del Directorio de este templo ubicado en el centro de la ciudad.
De acuerdo a lo expresado por el alcalde Jaime Bertin, “se trata de una acción colaborativa por parte del Directorio de la Iglesia Luterana que busca apoyar el plan de vacunación masiva y contribuir de la mejor manera a la erradicación de esta pandemia, hoy es para todos y debemos apoyarnos como comunidad”.
Por su parte, Eduardo Stolzenbach, señaló que dicha iglesia ha estado cerrada por mucho tiempo debido a la pandemia y ahora es el momento preciso para abrir sus puertas y beneficiar a la ciudadanía en su conjunto, indistintamente de su creencia religiosa”.
En materia sanitaria, Jaime Arancibia, jefe del departamento de salud, señaló que “este recinto atenderá exclusivamente a personal que ejerce funciones críticas en la administración del estado, personal de salud pública y privada, personal que cumple funciones esenciales, farmacias, laboratorios, cajas de compensación, isapres, entre otros”.