Importante despliegue de recurso humano y logístico de salud municipal en Osorno.
Un esfuerzo titánico está desarrollando la dirección de salud de la municipalidad de Osorno para combatir la expansión del covid-19 en el territorio que, lamentablemente, aún se mantiene en la fase uno de cuarentena.
Así lo comentó el director de la unidad Jaime Arancibia al señalar que pese al importante recurso humano y logístico que se está empleando para inmunizar a los adultos mayores en el sector urbano y rural, desde el lunes 15 de febrero se inicia la vacunación de los funcionarios públicos que mantienen un estrecho contacto con los habitantes de la ciudad.
El profesional señaló que además de la aplicación de la vacuna sinovac, el personal de salud sigue trabajando en la búsqueda activa de posibles personas contagiadas con el coronavirus.
La dirección de salud municipal ha recibido el importante de recurso humano de las Escuelas de Enfermería de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Santo Tomás y se ha contratado más recurso para alcanzar los objetivos que permitan frenar el avance de la