Municipio de Puyehue y Seremi de Medio Ambiente aúnan criterios para avanzar en proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas.

La urgente necesidad de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas fue el tema central de la reunión sostenida entre la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales y el Seremi de Medio Ambiente Klaus Kosiel, la que incluyó una visita al terreno donde se construirá esta anhelada infraestructura.

Tras la cita, el secretario ministerial regional señaló que “nos reunimos con la alcaldesa a analizar un tema, que como ella me ha referido, es uno de los principales dolores que ha tenido la historia Entre Lagos. En ese sentido, como Ministerio hemos estado trabajando con el municipio para apoyarlos con la evaluación ambiental de este proyecto, y así avanzar en este sueño y solucionar los problemas ambientales, lo que traerá un doble beneficio: tratar las aguas servidas y tener una mejor calidad en el río Pilmaiquén, para seguir avanzando en el cuidado del patrimonio natural”.

Klaus Kosiel, agregó esta obra “permitirá enfrentar desafíos en el futuro, entregar seguridad a la población y cuidar el medio ambiente. Es una obra importante y sabemos que, a través del Gobierno y el Municipio, esto va a avanzar en generar una mejor calidad de vida para la comunidad de Puyehue”, destacando el compromiso y el trabajo del municipio, en la realización de un proyecto serio y responsable.

“Estamos muy contentos que el Seremi haya aceptado la invitación de venir a ver en terreno este proyecto emblemático, muy importante y necesario para la comuna de Puyehue, y que es fundamental para dejar de contaminar el río, y porque Entre Lagos ha ido creciendo y tiene ad portas muchas poblaciones, las que necesitan una planta de tratamiento para tener la factibilidad. Además, si se instala alguna industria, la autoridad sanitaria no dará la autorización de funcionamiento”, comentó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien anunció que hay plazos que cumplir, para posteriormente presentar el proyecto al Gobierno Regional para el financiamiento necesario y así concretar la obra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *