Alcalde Bertin constató en terreno construcción de Farmacia Vecinal de Rahue.

En una visita inspectiva en calle Iquique con Avenida República, el jefe comunal Jaime Bertin constató el progreso en las obras de construcción de la Farmacia Vecina de Rahue. Trabajos que ya presentan un 7,4% de avance en una obra altamente esperada por los osorninos y que, recordemos, fue priorizada por la comunidad en medio de una consulta ciudadana en enero de 2020, dando paso a las faenas cuyo financiamiento es totalmente municipal.

En este sentido, la autoridad edilicia comentó “como municipio, dimos el vamos a los trabajos que son altamente anhelados por nuestros vecinos y vecinas que ven en éste tipo de recintos, una ayuda en la economía familiar, al acceder a medicamentos con un valor hasta un 80% más bajo que en las grandes cadenas farmacéuticas”.

Asimismo, añadió Bertin, “hablamos de un espacio también pensado en la comodidad de los usuarios, toda vez que es casi cien metros cuadrados más grande que la primera farmacia inaugurada y que actualmente recibe a 136 mil usuarios. Observamos que parte importante de la comunidad acude por sus medicamentes a la Farmacia Vecinal y de allí la importancia de poder recibirlos en un ambiente seguro y amplio que les permita resguardarse tanto en tiempos de lluvia como de sol extremo”.

En tanto, el inspector de obra municipal, Juan Wiederhold explicó que “la construcción consiste en una estructura tradicional de 265 metros cuadrados, en madera con base de hormigón, incorporando equipamiento interior como repisas, estantería y mesón de atención de público, mientras que en los elementos exteriores considera zona de estacionamiento vehicular y de bicicletas, luminaria led, senderos de accesibilidad universal y áreas verde”.

Frente al avance de la obra, el jefe comunal señaló que “esperamos que ésta se encuentre en condiciones de abrir sus puertas pasado el mes mayo. Lo importante es que, como Municipio nos hemos preocupado que las obras avanzan a paso firme atendiendo la importancia que significa para los habitantes de Rahue y sus alrededores, contar con un recinto de ésta naturaleza más cerca de los hogares”.

Finalmente mencionar que el edificio como tal, considera sala de espera, área de atención de público, bodega, sala farmacéutica, zona de archivo, casino, zona de recepción de medicamentos, sala de fraccionamiento, entre otros espacios para la buena distribución y almacenamiento de los insumos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *