Alcaldesa de Puyehue condiciona uso de playas en la comuna: Todos o ninguno, “Ley pareja no es dura”.

El Municipio de Puyehue, encabezado por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, ofició a las autoridades provinciales y marítimas, ante el uso de playas y lagos de la comuna. Lo anterior a causa de las denuncias de vecinos sobre el uso que turistas y residentes de segunda vivienda están realizando, las altas temperaturas veraniegas y la cuarentena vigente en la comuna. 

 

“Nosotros creemos que ley pareja no es dura, pero cuando es dispareja si nos afecta; y en estos tiempos que estamos viviendo un clima de tanto calor, no es justo que nuestra gente, y sobre todo los niños y adultos mayores que están confinados en sus casas, y muchos veraneantes, de muchos lugares, estén haciendo uso y disfrute de las playas, tanto en el lago Puyehue como Rupanco”, señaló la primera autoridad comunal.

 

Núñez afirmó que “lamentablemente, el municipio no tiene la facultad de fiscalizar este tipo de acciones, por lo tanto, hemos oficiado al Intendente, Gobernador, Seremi de Salud, Autoridad Sanitaria, Carabineros y Autoridad Marítima para que vengan a fiscalizar, porque este año no los hemos visto fiscalizando, creo que deben tener mucho trabajo”.

 

De lo contrario, la alcaldesa señaló que “estamos pidiendo que a los niños se les autorice estas escuelas de verano, ya que tenemos salvavidas y gente que podría ir turnándose por día o por población, pero para la gente de Puyehue”, con el objetivo de emparejar la cancha y darles la posibilidad a todos de los vecinos y vecinas de la comuna de disfrutar de las bondades de la comuna, considerando las altas temperaturas que estos días ha sobrepasado los 30 grados. Finalmente, Jimena Núñez reiteró el llamado a la Autoridad Sanitaria que aumente la fiscalización en los accesos de la comuna. 

 

Por su parte, la concejala Julieta Palma evidenció su apoyo a la iniciativa de la alcaldesa, “porque se escucha y se lee en redes sociales, el malestar de nuestra comunidad puyehuina, donde hacen sentir el no poder asistir a sus lagos y las familias están muy angustiadas, sumadas a las altas olas de calor”. Palma hizo hincapié en la salud mental de los niños e hizo el llamado a las autoridades a que comprendan el trasfondo de la petición y la acepten, entendiendo que los habitantes de Puyehue mantendrán las medidas de autocuidado y prevención. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *