IPS resolvió pagos de pensionados que habían quedado rezagados en Quinchao.

En el último punto de pago inaugurado por el Instituto de Previsión Social (IPS), en el sector de Apao, isla de Alao, comuna de Quinchao, se realizó el pago de Subsidios Únicos Familiares (SUF) y Pensiones a un grupo de 7 personas que habían quedado rezagadas en el pago de sus beneficios.

La situación se generó a raíz del proceso de cambio de los lugares en los que normalmente se pagaban estos vecinos, y fue subsanada gracias a las gestiones por la junta de vecinos del sector, quienes manifestaron el problema en el municipio de Quinchao, desde donde se levantó la solicitud a la dirección regional del Instituto.

Tras una semana de coordinaciones, necesarias para gestionar el transporte marítimo de valores, se pudo concretar el pago de beneficios, “lo que es muestra de nuestro compromiso con las comunidades. Apenas tuvimos conocimientos del problema, activamos todas las redes necesarias para solucionarlo” manifestó Dalmiro Yáñez, Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos.

“Lo importante es que pudimos resolver esta situación de manera expedita para que nuestros usuarios pudieran cobrar su pensión. Cabe destacar que este nuevo punto de pago fue inaugurado hace sólo un mes y como toda innovación es susceptible de generar algunas dificultades, las que ya hemos subsanado””, agregó el Seremi (S) Yáñez.

Mireya Nahuelcar, una de las personas que pudo realizar finalmente su pago, agradeció la gestión. “Lo importante fue que se resolvió. Muy contenta pues ya vinieron a pagar en nuestro sector. Igual dar gracias a la gente que tuvo voluntad de venir.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, aplaudió la celeridad en la resolución del problema.  “Si hay algo de lo que he sido testigo cada vez que acompañamos los pagos rurales, es del esfuerzo que hacen muchos de los beneficiarios por estar ahí para realizar el trámite de manera presencial.  Desafiando la distancia y una infinidad de dificultades.  Entiendo lo urgente que es este cobro para muchas personas, y me complace saber que esta situación pudo salvarse satisfactoriamente. Quiero destacar, además, la temprana alerta que nos dio el alcalde Washington Ulloa sobre este asunto, lo que contribuyó enormemente para que todo lograra normalizarse con rapidez.  Siempre confiamos en la capacidad y el compromiso del IPS en este esfuerzo extraordinario por no fallarle nunca a la gente”, comentó.

Más de 30 adultos mayores cobran sus pensiones y otros beneficios en este recién inaugurado punto de pago rural en el sector Apao de la isla Alao, y ya son 251 los que están operativos en la región de Los Lagos, que cuenta con 21 oficinas de IPS-Chileatiende.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *