Senador Moreira exigió protocolos que permitan la apertura del rubro gastronómico en la región.
Preocupado se mostró el legislador por la región de Los Lagos, ante la falta de medidas que permitan la apertura de bares y restaurantes en fase de transición, con aforos limitados, criticando que los cines y gimnasios si pueden abrir, pero los pequeños emprendedores, que han sido uno de los gremios más afectados por la pandemia, deben seguir con sus puertas cerradas
El Senador Iván Moreira llamó al gobierno a implementar protocolos que permitan la apertura del rubro gastronómico con un aforo de al menos un 25%, resguardando todas las medidas sanitarias.
“¿Cómo es posible que estén abiertos los cines, los gimnasios y los casinos, pero no los pequeños comerciantes?, claramente existe una contradicción que se transforma en discriminación que está perjudicando a cientos de miles de emprendedores de nuestro país, especialmente en nuestra región que ha sido afectada por la pandemia. Es por eso que le hemos pedido a nuestro gobierno y al ministro de salud que tome en consideración las necesidades y peticiones y determine un aforo de al menos un 25% de su capacidad para el funcionamiento de bares y restaurantes en comunas que hoy están en fase de transición. Seamos honestos, aquí en la región de Los Lagos, las terrazas no funcionan, nuestro clima no lo permite, por eso es que solicitamos a el gobierno que aproveche esta oportunidad de ayudar a estos sectores económicos tan importantes. Ellos no están pidiendo más recursos, solo quieren trabajar”.
El Senador Moreira aseguró que la implementación terrazas para el funcionamiento del sector gastronómico, como ha sucedido en tras regiones del país, es inaplicable en el sur, ya que las condiciones meteorológicas lo impiden, consignando que es una medida centralista que no considera las necesidades especiales que tienen los emprendedores de la región.