Bienes Nacionales sigue a toda marcha entregando títulos de dominio en la región de Los Lagos.

Convertir a más chilenos en nuevos propietarios es prioridad para el Ministerio de Bienes Nacionales, es por ello que, a pesar de la pandemia y tomando todas las medidas sanitarias, la seremía regional y las oficinas provinciales no se ha detenido en la entrega de títulos de dominio a los vecinos de la región de Los Lagos, y a través del programa “Bienes a tu Casa” que busca acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, para facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores, ha entregado un total de 23 certezas jurídicas en la última semana.

En este escenario, en la comuna de Puerto Montt se han entregado 20 títulos de dominio a vecinos de diversos sectores, entre ellos Alerce, donde los hermanos Luis, Mirta y Doris Higueras que llevaban desde el año 2015 esperando por su certeza jurídica, fueron los beneficiados con el documento legal que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz.

En la oportunidad Mirta Higueras indicó que “llevamos viviendo 20 años en este pasaje y cinco años esperando por nuestro título de dominio. Estoy feliz porque ahora estamos seguro de lo nuestro. Ahora cada cual tiene lo suyo, así que estamos muy contentos”.

Además, en la capital regional se han entregado títulos en los sectores de Lagunitas, Chinquihue, Tepual, Cardonal, entre otros, donde se destaca la entrega del documento a don Nelson Briones, adulto mayor que sufre Alzheimer y vive en la población presidente Ibáñez.

En la provincia de Osorno el programa Chile Propietarios tampoco ha detenido su incesante trabajo, de este modo han entregado 2 títulos de dominio en la comuna de Río Negro, donde la jefa provincial Maricela Urrea junto a la concejala, Julia Moreira y el Dideco, Sebastián Cruzat, entregaron la certeza jurídica a las hermanas Mireya y Herodina González Valenzuela, quienes emocionadas y con lágrimas en los ojos agradecieron la gestión de Bienes Nacionales.

“Nos trasladamos hasta este sector, tomando todas las medidas sanitarias, para entregar estos dos títulos de dominio a estas adultas mayores que esperaban con ansias recibir sus títulos. No hemos emocionado junto a ellas, por su alegría y felicidad, lo que nos deja satisfechos por el trabajo que estamos haciendo”, indicó Maricela Urrea.

Por su parte la oficina provincial de Chiloé, hizo entrega de un título a don Arcadio Vidal de la comuna de Dalcahue, quien con su documento legal tendrá todos los beneficios que implica ser dueño de un bien inmueble, como incremento del valor comercial de la vivienda, posibilidad de arrendar y vender ajustado a derecho, posibilidad de acceso a créditos estatales o bancarios, indemnización en caso de expropiación, posibilidad de dejar a herederos el bien raíz en caso de fallecimiento y acceso a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, entre ellos, pavimentación de calles, casetas sanitarias y subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *