Regreso a clases: Conoce la velocidad de internet que necesitas para estudiar online.

Se acerca marzo y varias comunas han confirmado que el regreso a clases no será presencial o que la presencialidad se dará de forma gradual, al menos hasta que se puedan garantizar los protocolos sanitarios.

Asimismo, una gran parte de apoderados ha tomado la decisión de no enviar a sus hijas e hijos a las aulas, por lo que por segundo año las familias deberán compartir el internet del hogar entre teletrabajo y las clases virtuales.

Antes de que comience el año escolar es recomendable realizar un Speedtest para evaluar la calidad del internet y conocer los parámetros reales que se tienen de conexión.

En el caso de los hogares que le dan un uso cotidiano al internet, es necesario considerar una velocidad mínima de 10 Mb/s, sin embargo, se debe sumar al menos 1 Mb/s más cuando se realizan videollamadas grupales, que generalmente son las utilizadas tanto en las clases virtuales como en reuniones de trabajo.

Si además dentro de la familia hay uno o más gamers, se debe aumentar a una velocidad que vaya entre los 15 y 50Mb/s.

Es importante tener en cuenta que la velocidad también dependerá otros factores, como la cantidad de dispositivos que se conecten a la red o la ubicación del router.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *