Saesa realiza trabajos para asegurar la calidad de servicio en la comuna de Lago Ranco.
Para realizar trabajos de mejoramiento de sus redes de distribución en algunos sectores de Lago Ranco, Saesa efectuó este viernes 18 de febrero una desconexión programada del servicio.
Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa, explicóque:“Estaremos realizando principalmente trabajos de mantenimiento de faja eléctrica en los sectores El Arenal, Ensenada e Illahuape. Estos trabajos, se enmarcan en el plan verano que venimos desarrollando en las diferentes comunas de nuestra zona de concesión y que tiene como finalidad disminuir las interrupciones de servicio”, y agregó que la principal
causa de cortes, tanto en invierno y verano, es la caída de árboles o ramas sobre el tendido eléctrico, por lo tanto, estos trabajos son muy importantes para mejorar la calidad de servicio.
En este sentido, el ejecutivo comentó que una iniciativa desarrollada en el sector es el trabajo con los dirigentes y autoridades locales para explicar la necesidad de mantener los árboles lejos del tendido “estos trabajos de poda y corte de árboles nos permitirán por un lado asegurar la continuidad del suministro eléctrico, pero fundamentalmente otorgar seguridad a las instalaciones, al entorno y por lo mismo a los vecinos”.
El ejecutivo recalcó la importancia de que los propietarios u ocupantes de inmuebles y predios no planten árboles en las cercanías de las líneas eléctricas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de servicio eléctrico que Saesa entrega a la comunidad.
“Entendemos que una desconexión de suministro puede provocar molestia de vecinos, pero les pedimos su comprensión, ya que estas faenas van en directo beneficio del suministro. Somos una empresa que estamos en el sur de Chile, trabajando para nuestros clientes”.