Sindicato de Transportistas Escolares de Quellón se adjudica importante fondo Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec Los Lagos.

En la sede social ubicada en calle Los Artesanos de villa Aitué, se llevó la primera entrega simbólica a beneficiarios del proyecto Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec adjudicado por Sindicato de trabajadores independientes de transportistas escolares Hito Cero de Quellón. En la cita estuvieron presentes el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme, la presidenta del Sindicato, Sandra Antillanca, así como también algunos socios de la agrupación.

El fondo “Reactívate Organizaciones Regionales” es parte del programa de reactivación económica impulsada por el presidente Sebastián Piñera y busca apoyar a gremios y cooperativas formalizadas que requieren de un impulso financiero para reactivar su actividad empresarial frente al complejo escenario de pandemia, ya sea con el pago de deudas o con inversión directa en el capital de trabajo.

Justo cuando el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anuncian los protocolos que tendrán que tomar los transportistas escolares en el retorno a clases, en donde se tendrá que realizar sanitizaciones tanto al inicio como al término de los viajes, los transportistas reciben este importante beneficio que les facilitará el proceso de implementación de los nuevos protocolos sanitarios para el año escolar 2021, al respecto de este importante beneficio la presidenta del Sindicato de Transportistas Escolares Sandra Antillanca manifestó: “Bueno dado que el rubro ha estado muy complicado, buscamos distintas posibilidades para obtener algunos recursos,  y estos recursos fueron dados bajo un proyecto de Sercotec – Reactívate Organizaciones Regionales – en donde afortunadamente los pudimos convencer con nuestro proyecto y logramos tomar estos recursos, que hoy día se visualizan en neumáticos y en varias cosas que necesitábamos para poder reactivar este rubro y estamos muy agradecidos de eso y felices aquí todos mis socios. “

La presidenta del Sindicato de Transportistas manifestó que el programa “Reactívate Organizaciones Regionales” les permitirá implementar de mejor manera los nuevos protocolos de transporte destacando diversas adquisiciones: ”Para lo que es medida del Covid, tenemos termómetros, alcohol gel y dispensadores. Para materias primas fueron neumáticos, hidro lavadoras, pulverizadores y también amonio cuaternario. En promoción se adquirieron polerones, poleras, logos para los furgones y gráficas necesarias para el protocolo del ministerio de transporte donde se señala el uso obligatorio de mascarilla, no usar celular dentro de los furgones y no consumir alimentos”

La ejecución de este instrumento de fomento permitió a los socios del Sindicato de Transportistas Escolares contar con un nuevo y completo kit sanitario para sus máquinas de trabajo y así poder implementar los protocolos sanitarios necesarios para los tiempos actuales. Al respecto, el Director Regional de Sercotec señaló “Estamos contentos de poder apoyar este Sindicato, que sin duda han pasado por momentos difíciles. En donde tuvieron que reinventarse y buscar diversas maneras para generar ingresos desde que las clases presenciales en colegios se suspendieron. Felicito en nombre de Sercotec a cada uno de los socios, les deseamos el mayor de los éxitos en este año escolar 2021 y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos firme junto a las Pymes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *