Bienes Nacionales: Pueblito Melipulli cambia de cara gracias a proyecto de recuperación.

Hasta el tradicional Pueblito Melipulli de Puerto Montt llegó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a su equipo de trabajo, para fiscalizar en terreno los avances del proyecto para la recuperación de los puestos ubicados en terreno fiscal.

En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial, indicó que “estamos en el Pueblito Melipulli, lugar emblemático de Puerto Montt, ya que este es un lugar que tenemos que rescatar, ya que queremos fomentar la artesanía local”

Agregó además que, “junto a los locatarios buscaremos el mejor modelo de negocios para hacer de este punto un centro cultural, un centro turístico para todas las personas que visitan la capital de la décima región”.

El proyecto de recuperación radica en una administración basada en una cooperativa de trabajo que incluya artesanos, emprendedores locales y gestores culturales, con un nuevo y mejorado enfoque especialmente en los protocolos Covid 19, turismo patrimonial y desarrollo económico local. Trabajo que tiene como finalidad cambiar la percepción local y mejore el sector.

Finalmente, Iván Pérez, presidente de la Agrupación de los Artesanos del Pueblito Melipulli, expresó que la visita del seremi Jorge Moreno “es muy importante”. Aseverando que “por primera vez estamos sintiendo el apoyo de verdad de las autoridades. Es importante que vengan a ver in situ como está el Pueblto. Para nosotros es muy bueno que nos estén considerando y esperamos estar asegurados y con la tranquilidad de seguir trabajando aquí ojalá para siempre. El apoyo de las autoridades para nosotros es muy importante”, finalizó diciendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *