Cuartel de Bomberos en Concordia no cuenta con agua, central de comunicaciones ni sirena para atender emergencias.

Sin posibilidad aún de ser recepcionado, se encuentra el cuartel de la segunda compañía de Bomberos de la localidad de Concordia en la comuna de Purranque, debido al incumplimiento en el anteproyecto, de diversos requisitos básicos exigidos por la Superintendencia de Bomberos, como es tener una sirena, estanque para almacenar agua potable y una central de comunicaciones.

Según señaló Carrasco, “una de las necesidades palpables en esta visita a Concordia, es tener la recepción de obras del cuartel de bomberos, una maravillosa obra que construyó el municipio pero que, por no cumplir con las normas requeridas por la Superintendencia, está quedando sin recepción. Queremos dar a conocer las tres razones de por qué esta obra no puede ser utilizada por la localidad”.

La candidata explicó que “se requería de un estanque de tres mil litros de agua, una piscina subterránea que no se construyó en esta obra para llenar el camión, luego la segunda necesidad es que este cuartel no tiene sirena, y esa es una de las condiciones que solicita la Superintendencia y, en tercer término, se necesita de conexión de agua, principalmente frente al cuartel porque actualmente se debe acudir a Corte Alto”.

En conversaciones con encargados y voluntarios del cuartel, la candidata quedó en atender y ver de qué forma dar una respuesta a esta insólita e irrisoria situación que afecta a los vecinos de la pequeña localidad de Concordia, quienes ante una situación de emergencia, dependen de otra comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *