“Forjar una mejor comuna” es la primera propuesta del candidato a alcalde independiente por La Unión, Saturnino Quezada.

En el robusto paquete de 17 propuestas presentadas por el candidato independiente a alcalde por la comuna de La Unión, Saturnino Quezada, se encuentra la idea de forjar una mejor comuna, mediante el uso de distintos métodos como el desarrollo anual de consultas ciudadanas y plebiscitos, a fin de rescatar ideas, opiniones o sugerencias de la comunidad.

De igual forma, Quezada pretende impulsar las juntas de vecinos y centros de alumnos, ya que comprende y reconoce que los dirigentes son quienes conocen, en primera persona, las necesidades locales. “A fin de rescatar las ideas, opiniones o sugerencias de la comunidad que apuesten a construir y mejorar nuestra comuna, se trabajará activamente con juntas de vecinos y centros de alumnos, entendiendo en todo momento que los dirigentes sociales y estudiantiles son quienes conocen, en primera persona,  las necesidades e inquietudes de sus barrios, localidades, liceos y colegios. Serán ellos quienes canalicen esa información que será un insumo fundamental en el mediano y largo plazo”.

El candidato independiente, además comentó que buscará mejorar la planificación, especialmente con la Oficina Comunal de Planificación. “Se reorganizará y se fortalecerá la unidad de Secplan con un departamento de análisis, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos que cuente con profesionales competentes y de ser necesario con apoyo de consultoría externa. La finalidad de la reestructuración de este departamento es evitar la devolución de recursos, aprovechando al máximo todas las alternativas de financiamiento en beneficio de la comuna”, finalizó.

Durante los próximos días, Quezada Solís, continuará presentando en detalle sus propuestas para ser alcalde por La Unión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *