Municipalidad de Quemchi y St. Andrews firman convenio de ayuda social.

La Municipalidad de Quemchi y la empresa St. Andrews firmó un importante convenio de colaboración, en el que la firma entregará aportes periódicos al Departamento Social de la comuna.

El convenio fue firmado entre el alcalde quemchino Gustavo Lobos y el gerente de Operaciones de la firma mitilicultora Eduardo Ferrari y consiste en una ayuda periódica cada 3 o 4 meses, entregando en esta vez un aporte a los adultos mayores de la comuna, avaluado en más de un millón 400 mil pesos.

En concreto, la St. Andrews entregó pañales de adultos y suplementos alimenticios, lo cual fue agradecido por el jefe comunal local, manifestando: “Estamos contentos que las empresas puedan ayudarnos  en tantas necesidades que tiene la comuna y en un recorrido que hicimos pudimos ver sobre todo las necesidades de adultos mayores que están postrados”, refiriéndose al acuerdo y  la última ayuda solidaria.

Agregó el edil, que “esto queda en manos del Departamento social, porque nosotros sabemos las necesidades y dónde están, y sabremos canalizarlas”.

Por su parte, Ferrari indicó que el convenio es con el Departamento Social de la Municipalidad. “Es para hacer aportes de la empresa para adultos mayores o la gente que lo necesite y que la municipalidad nos diga qué requiere”.

El ejecutivo recordó que desde el 2019, durante las movilizaciones sociales han hecho aportes permanentes, los cuales luego de la pandemia han sido en su mayoría a los centros de salud familiar con insumos sanitarios.

“Como empresa, tenemos convenios con colegios y escuelas de Quemchi, en este caso la Aucar y Mil Paisajes, ayudando a los niños y ahora la idea es ver si podemos aportar algo a los adultos mayores”, expresó Ferrari.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *