Diputado Hernández destaca aprobación de nuevas medidas de apoyo a familias de clase media.

Parlamentario valora profundamente la capacidad de diálogo para confluir en ayudas que llegan en un momento clave en el marco de la pandemia del covid-19.

“Es una ayuda que llega en un momento clave”. Así califica el diputado Javier Hernández el conjunto de medidas aprobadas hoy en la Cámara y que apuntan, tras iniciativa del Ejecutivo, a establecer un nuevo bono para la clase media y un préstamo solidario para protección de los ingresos de la clase media.

Para el congresista, se trata de una acción que sigue la orientación de proseguir con el plan de apoyo a la clase media chilena, asunto que es prioritario para el Gobierno. “Se busca implementar una ayuda urgente, que viene a complementar medidas de protección ya establecidas. Hablamos de la entrega de un bono que flexibiliza sus requisitos en relación a su versión anterior y con un monto a incrementarse dependiendo de la composición de cada familia”, resalta.

“La idea de eliminar algunos requisitos tiene que ver con que se puedan incorporar personas que, aún siendo de clase media, no pudieron acceder al bono en su versión 2020”, puntualiza Hernández, agregando que, con esto, se amplía la base de beneficiarios.

El parlamentario de la Región de Los Lagos espera que el Senado rápidamente aplique luz verde a este proyecto de ley, para que se empiece a materializar en el mes de abril, e informa que, adicionalmente, se contempla la entrega de un bono excepcional de 100 mil pesos a pensionados por vejez o invalidez bajo la modalidad de renta vitalicia con pensión mensual de hasta 408 mil 125 pesos. De igual manera, se plantea la entrega de un bono de apoyo a transportistas -microempresarios y conductores- por 350 mil pesos.

Complementariamente al Bono Clase Media, la iniciativa resuelve un Préstamo Solidario sin intereses, con un año de gracia, pagadero en cuatro cuotas anuales y contingente al ingreso, por lo que quienes no obtenga ingresos en un año quedan liberados del pago.

“Sabemos que es muy complejo decirle a las familias que esto es una ayuda, y no la solución definitiva a todos los coletazos que han sufrido dramáticamente producto de la presencia y propagación del covid-19 en nuestro país. Pero es una nueva medida, que se suma a otras acciones, y seguiremos esforzándonos por buscar alternativas para que vecinas y vecinos padezcan lo menos posible en esta emergencia sanitaria”, subraya Javier Hernández.

El legislador destaca la confluencia política que permite ir avanzando en ayudas para quienes más lo requieren en tiempos de pandemia. “Ha existido diálogo y el sentido común y la empatía se han sobrepuesto a cualquier diferencia por los colores de los partidos, y eso engrandece la labor política, pero, más aún, ayuda de manera concreta y real a dar respuestas a la gente”, finaliza, valorando la aprobación de este nuevo paquete de medidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *