Diputado Harry Jürgensen pide a las autoridades reparar peligroso puente en mal estado en sector Los Maitenes de Osorno.

El diputado Harry Jürgensen solicitó -por medio de oficio- a las autoridades de la Región de Los Lagos que se le informe sobre las gestiones que se han realizado para la reparación del puente ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 215, que pertenece al sector Los Maitenes, en la comuna  de Osorno.

Según explicó el legislador oficialista, la estructura presenta maderas podridas en su base, representando un “peligro real” para la comunidad.

De acuerdo al documento fiscalizador, los habitantes del sector han alertado en varias oportunidades a las autoridades sobre el peligro inminente del viaducto, el cual según informó el parlamentario, ha sido reparado anteriormente por los propios vecinos con aporte de mano de obra y madera.

“Esta es una estructura que al día de hoy soporta camiones lecheros, buses con temporeros, camiones grandes con fardos y el tráfico propio de vehículos menores de los vecinos”; manifestó el diputado Jürgensen, quien agregó que: “En invierno el caudal tiene un incremento considerable, las bases están absolutamente podridas”.

El legislador, dirigió el oficio al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, al seremi de la cartera en la Región de Los Lagos, Jaime Fry, al director de nacional de Vialidad, Jaime Retamal, al director regional de Vialidad Enzo Dellarossa, y al alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

“No hay que ser arquitecto para darse cuenta de que este puente representa un riesgo constante para los vecinos de la zona. No esperemos a que ocurra una desgracia para reparar una estructura de vital importancia para esta comunidad”, concluyó el parlamentario, quien dijo que espera una respuesta ágil para este problema que es “muy urgente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *