Concejo Municipal aprueba postular dos importantes proyectos comunales a fondos regionales.

Son dos iniciativas que favorecen directamente a la comunidad residente en el sector de Los Notros y que durante la jornada de ayer el Concejo Municipal, en pleno, aprobó la postulación de dichos proyectos a los fondos FRIL 2021, en específico se trata de las obras “Construcción de la Pasarela Peatonal Colgante Los Notros” y la “Construcción de la Cubierta para la Multicancha Nº1 del Parque Pleistocénico”.

La pasarela peatonal es un compromiso municipal que se asumió con los vecinos dicho sector y que busca acotar los tramos de desplazamiento de quienes residen en el lado norte del Río Damas. Proyecto que fue diseñado por la casa edilicia local y que tendría un monto equivalente a 99 millones 721 mil 780 pesos para su ejecución si fuese aceptado en el concurso 2021 de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales, FRIL.

La primera autoridad comunal al respecto destacó que “como municipio adquirimos un compromiso con los vecinos de Los Notros en materia de conectividad y seguridad a través de este emblemático proyecto. Junto al Concejo, hemos aprobado postular la iniciativa a recursos regionales, pues realmente es una obra que dará mayor dinamismo en el traslado de quienes ahí residen”.

El segundo proyecto que acordó aprobar el cuerpo colegiado, para ser postulado a recursos FRIL, tiene relación con la “Construcción Cubierta Multicancha Nº01 Parque Pleistocénico”, obra cuyo valor alcanza los 99 millones 776 mil 297 pesos y que busca techar dicho recinto para que tanto los pequeños, jóvenes y adultos que utilizan este espacio, puedan hacerlo durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas existentes.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *