Diputado Espinoza valora postergación de elecciones de abril, pero exige al gobierno reforzar medidas sanitarias

Puerto Montt, 01 de abril de 2021.- El parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del aplazamiento de las elecciones del 10 y 11 de abril para el 15 y 16 de mayo.

Aunque el parlamentario indicó que el escenario en un mes más podría ser igual o peor si el Gobierno no refuerza todas las medidas sanitarias, de fiscalización y trazabilidad, de todas maneras se mostró conforme con la postergación de las elecciones por razones de salud pública. “Esperamos que esta decisión sea ratificada a la brevedad por el Senado”, comentó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados destacó, además, que se aprobó congelar las campañas electorales desde el día de la promulgación de la ley hasta el 28 de abril, “con el objetivo de que la derecha, especialmente candidatos y candidatas con más recursos, no obtengan una ventaja de esta situación”.

“Ellos saben que están perdiendo gran parte de las gobernaciones regionales y lo único que les interesa es obtener una cantidad importante de constituyentes para impedir los cambios que la ciudadanía demanda para Chile”, señaló, agregando que “a la derecha no le convenía la suspensión de las campañas, porque tienen todos los medios económicos para solventarlas”.

Finalmente, el parlamentario afirmó que “las campañas se retomarán definitivamente el 29 de abril hasta el 13 de mayo, permitiendo nivelar la cancha y evitando que algunos obtengan ventajas ilegítimas”.

En cuanto a la segunda vuelta de gobernadores regionales, el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados las fija para el 13 de junio, mientras que las primarias presidenciales quedarían para el 18 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *