Senador Quinteros emplaza a gobierno a transparentar integrantes del comité asesor por Covid del Presidente

El presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros, solicitó a través de una carta al Ministerio Secretaría General de la Presidencia transparentar quiénes integran el comité asesor del Presidente en materias covid.

A juicio del parlamentario “presentar este comité a la opinión pública es un acto de transparencia, que permitiría aliviar la presión y los rumores que existen en cuanto a quienes son las personas que, en la práctica, deciden el curso de las estrategias que se aplican a la población”.

Quinteros precisó que Chile enfrenta un nuevo mes “cargado de incertidumbres y temores por parte de la ciudadanía frente a la expansión del Covid, en el que el aumento de las cifras de contagiados y fallecidos, la carencia creciente de camas críticas y la aplicación de medidas preventivas cada vez menos eficientes en su ejecución y control, conforman un panorama que ni siquiera el exitoso proceso de vacunación ha logrado contener”.

El senador por Los Lagos dijo  que en medio de la crisis, diversos sectores, como el Colmed han manifestado dudas acerca de la conformación del comité asesor del Presidente en la materia, señalando “que nos los conocen y que es un misterio quienes están asesorando al Mandatario”.

“Sobre esa base, he solicitado al ministerio General de la Presidencia se dé a conocer, públicamente, la información sobre los componentes de dicho comité; su ámbito de competencias en lo sanitario, económico y social; su relación con las autoridades ministeriales y de servicios, y su rol consultivo o decisional” explicó el senador por Los Lagos.

El presidente de la comisión de Salud de la cámara alta subrayó que “hoy más que nunca, el país necesita certezas y seguridades. Transparentar esta información contribuye a avanzar en ese camino”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *