CUT crítica las cifras de desempleo en la región de Los Lagos.

Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas en materia de empleo no tendrían mucha realidad con lo realmente está pasando en la zona.

Así lo estima el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Mauricio Navarrete, quien dijo que hay muchas personas del comercio que han perdido su puesto laboral y algo similar está ocurriendo en el sector de la construcción.

“Lamentablemente en la fase de cuarentena no hay mucha movilidad para que las personas, hombres y mujeres, puedan salir en busca de un trabajo para cumplir con sus obligaciones económicas”, indicó el dirigente.

Desde la –CUT-, agregaron que dejar obras botadas ha sido una constante en la provincia, lo que agudiza esta problemática laboral y por lo tanto solicitan ayudas reales al Gobierno.

La Central Unitaria de Trabajadores, aseguran que la realidad laboral es crítica y debe ser compensada con ayudas reales a lo que suma la aplicación de nuevas restricciones para las actividades laborales lo que se traduce en un aumento en el desempleo y agudiza la crisis social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *