Harry Jürgensen llamó a mantener el ambiente eleccionario y prevenir contagios para participar del proceso este 15 y 16 de mayo.

Un proceso eleccionario muy atípico ha experimentado el país y el mundo durante estos últimos años producto de la pandemia por Covid-19, de hecho, las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales fueron postergadas a raíz del complejo escenario sanitario nacional.

Sin embargo, y a pesar de ello, el candidato a constituyente por el distrito 25, Harry Jürgensen, instó a continuar en este ambiente dada la relevancia de lo que significará para el país una Nueva Constitución, obviamente manteniendo todos los resguardos sanitarios. “El fundamento es sólido por cuanto debemos proteger la salud de los ciudadanos y no se puede hacer campaña si los contagios activos siguen aumentando, así que comparto plenamente el fundamento de esta postergación. Lo que le pido a la ciudadanía en general, es que no baje los brazos, estamos con mucho   ánimo en un ambiente creciente de elecciones y esperamos que las personas nos acompañen a votar ese día”.

Jürgensen agregó que es importante que el porcentaje de los ciudadanos sea mayor al de los que participan en las últimas elecciones. “Se trata de escribir la constitución y les pido a los ciudadanos que retengan los mensajes que, sin duda, los retomaremos el 29 de abril y continuaremos la campaña los primeros días de mayo, de manera que estén informados completamente. Es importante que exista participación”.

El candidato convencional constitucional por el distrito 25, aprovechó de reafirmar sus convicciones para lo que será este futuro proces  o, comentando que Chile merece nuevos conceptos y, por lo mismo, invitó a que esta postergación no signifique perjuicios, sino más bien un escenario de posibilidades. “Chile es una república democrática, y es uno de los conceptos que me gustaría incorporar a la nueva Constitución, de tal forma que se establezca por siempre que la democracia es lo que debe imperar en nuestro ordenamiento jurídico y la convivencia social. Así que aceptemos esta postergación, seguiremos conversando y participando en forma privada del análisis y estudio de la Constitución y conversaremos del tema para estar, aún más, preparados para trabajar en la constitución”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *