Seremi del Trabajo Fernando Gebhard lideró fiscalizaciones en Castro junto a la Dirección del Trabajo.

Fiscalizaciones al comercio, supervisión de rutas de pago y visitas a beneficiarias del programa Inversión a la Comunidad fueron parte de las actividades que realizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, tras su visita a varias comunas de la Isla de Chiloé.

En Castro, junto a funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo, lideró fiscalizaciones al comercio que incluyó al supermercado del Mall Paseo Chiloé.

“Nuestro objetivo es continuar en terreno verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19. Nuestra mayor preocupación son los trabajadores, por lo que junto a la Dirección del Trabajo estamos reforzando la importancia de mantener activas todas las medidas necesarias para cuidar tanto a los trabajadores como a los usuarios”, manifestó el Seremi Gebhard.

Además, el titular de la cartera de Trabajo en Los Lagos acompañado del Director del IPS-Chile-Atiende, Dalmiro Yáñez, y del Diputado Alejandro Santana, supervisaron rutas de pago de la comuna de Puqueldón, específicamente en los sectores Lincay, San Agustín e Ichuac. Instancia en la que también se sensibilizó sobre la campaña que año a año lleva el Ministerio del Trabajo sobre la erradicación del Trabajo Infantil.

Para finalizar, el Seremi visitó en compañía de Freddy Hõlck, encargado regional del programa Inversión en la Comunidad, a beneficiarias en la isla de Chiloé, que en total son 103: 48 en Ancud, 35 Quellón, 2 Puqueldón, 8 Chonchi, 9 Quinchao y 1 Castro.

“Para nosotros es sumamente importante saber las condiciones en las que están trabajando nuestras beneficiarias, por eso permanentemente las visitamos. En Ancud tenemos beneficiarias, por ejemplo, en Gendarmería y en la PDI. Son 103 trabajadoras distribuidas en todo Chiloé”, agregó Gebhard.

“He pasado por hartas etapas, por hartos trabajos, pero yo agradezco al programa pues nunca es tarde para aprender y pude terminar mi cuarto medio gracias al programa. Ha sido una gran ayuda para mi familia” manifestó Mireya Vásquez, quien lleva 10 años siendo beneficiaria del Programa Inversión en la Comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *