“A diferencia de otros partidos no tenemos un doble estándar en temas de probidad y transparencia”
Los dirigentes regionales del Partido Socialista Fidel Espinoza (Presidente Regional) y Claudia Pailalef (Secretaria Regional), salieron al paso de los cuestionamientos que ha tenido el alcalde socialista por Puerto Montt, Gervoy Paredes, por la compra de algunas propiedades como parte de sus inversiones privadas, señalando que el Comité Regional del PS respalda al Alcalde, por cuanto a la fecha, no hay un solo hecho que involucre al edil en alguna negociación incompatible, atribuyendo estas acusaciones a una estrategia concertada de la derecha al verse derrotada en las elecciones municipales de mayo próximo. Fidel Espinoza señaló que “son de público conocimiento las diferencias políticas que hemos tenido con el alcalde Paredes, no obstante ello, no por esas diferencias voy a actuar injustamente y condenar un actuar que la propia autoridad nos ha señalado como dirigentes del partido, se ha ajustado siempre a la legalidad. No tenemos por qué dudar de su palabra y si el día de mañana apareciera un hecho anómalo también como partido seríamos los primeros en condenarlo, no solo a él, sino que a cualquier militante, dirigente o autoridad que se aleje de los principios partidarios.”
El Presidente de la colectividad Fidel Espinoza, señaló que Marcos Velásquez ex seremi de Justicia del Gobierno de Sebastián Piñera y “defensor acérrimo de los violadores de DDHH, está acostumbrado en campañas a lanzar acusaciones utilizando a la Fiscalía para sus propósitos. Hace 5 años hizo exactamente lo mismo conmigo -sostuvo Espinoza-, y jamás pudo encontrar un solo hecho irregular en mis actuaciones, pero sí logró denigrarme y desacreditarme públicamente, herir a mi familia, por lo que yo solo espero que ello se cierre pronto para querellarme, porque con mi honra no voy a permitir que se juegue”. Por su parte, la secretaria política del PS Regional Claudia Pailalef, sostuvo que ante este tipo de situaciones de transparencia el PS bajo ningún punto de vista tiene un doble estándar. En este caso puntual no vamos a dudar de lo que plantea el alcalde Paredes, pero lo importante es que lo demuestre en los organismos pertinentes.
Además -prosiguió la dirigente – “valoramos como partido que haya tenido la disposición para que la justicia revise todas sus actuaciones. Lamentablemente aquí hay un grupo que está acostumbrado a manchar la honra de las personas antes que se investiguen los hechos, en especial en tiempos de campaña en donde este tipo de prácticas es utilizada como herramienta para captar adhesión”, concluyó