Rigurosos controles realiza la Autoridad Sanitaria en la Provincia de Osorno
Las siete comunas de la provincia de Osorno deberán permanecer por un tiempo que hasta el momento no se ha logrado determinar en confinamiento total lo que está provocando gravísimos perjuicios económicos, sociales y psicológicos entre sus habitantes.
La encargada provincial de la autoridad sanitaria Vania Rojas señaló que no es la primera vez que el territorio está en un escenario de estas características debido al elevado número de personas contagiadas y es por ello que existe una intensa fiscalización.
Señaló que, a modo de ejemplo, hubo 26 sumarios sanitarios y se controlaron más de 2.500 controles de vehículos y 28 locales comerciales.
Debido a este complejo escenario es que se han tomado medidas diferentes como un el denominado tres del pcr que busca identificar en el menor tiempo posible los posibles contagiados y de esta forma bajar el número de afectados.
Agregó que han sido los propios vecinos los que han denunciado algunas fiestas clandestinas y locales que no están autorizados para funcionar
De esta forma la autoridad sanitaria por un lado, la salud municipal por otro, pero ambas unidas, trabajan en estas crisis con acciones para lograr salir de la cuarentena.