La Superintendencia de Medio Ambiente esta a la espera de los resultados de las muestras del Río Damas.

La Superintendencia de Medio Ambiente esta a la espera de los resultados de las muestras del Río Damas, según lo señalado por Ivonne Mansilla, Jefa de la Oficina Regional Los Lagos de la Superintendencia del Medio Ambiente.

“En relación a las fiscalizaciones que la Superintendencia ha desarrollado por las denuncias recibidas sobre la contaminación del Río Damas, hoy nos encontramos a la espera de los resultados que arrojen los análisis de laboratorio por las muestras que se tomaron durante el mes de marzo en el río y en las descargas de la empresa Watt´s”, indicó Mansilla.

Cabe mencionar, que la Superintendencia ejecutó labores de fiscalización que consistieron en el monitoreo continuo en 2 periodos de 72 horas cada uno en las descargas de la empresa Watt’s al río, así como en las del sistema de alcantarillado. También, se desarrollaron muestreos semanales en el río Damas, específicamente aguas arriba y aguas debajo de la descarga de esta empresa, todos los cuales culminaron la última semana de marzo.

La Jefa de la Oficina Regional Los Lagos de la Superintendencia del Medio Ambiente indicó que “una vez que obtengamos los resultados, se debe elaborar el Informe correspondiente y en caso de encontrar desviaciones a la norma de emisión o a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCAs), se derivarán los antecedentes a la Departamento de Sanción y Cumplimiento de la SMA”.

Cabe señalar que respecto al diagnóstico de los ríos Rahue y Damas que realizó la Universidad de Los Lagos, éste será considerado para esta investigación en particular, así como para otras que puedan surgir más adelante.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *