Castro municipio entrega elementos de entrenamiento a joven kayakista.

Con el firme compromiso de apoyar y reforzar el talento deportivo local, es que desde la Oficina de Deportes de Castro Municipio hizo entrega de elementos de entrenamiento a la joven kayakista, Maura Haro (13).

Respetando los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria, la entrega oficial del set de mancuernas se hizo de la mano de Jorge Zúñiga, Encargado de Deportes de Castro Municipio, quien resaltó que esta ayuda será un complemento para el trabajo de acondicionamiento físico que desarrolla la deportista, bajo la dirección de su entrenador Dinko Kovacic.

Cabe señalar que la escolar se ubica en el segundo lugar a nivel país de su categoría en el kayak de competición (K1), donde gracias a su esfuerzo, perseverancia y constantes entrenamientos mantiene un alto nivel competitivo.

Es importante impulsar la práctica y el entrenamiento en sus respectivas disciplinas a pesar de las restricciones de la pandemia, por ello, la actual administración de Castro Municipio hace los esfuerzos necesarios para incentivar y apoyar a las nuevas generaciones de deportistas castreños, dando herramientas y espacios que dignifican el deporte en todos sus ámbitos.

En ese sentido, Jorge Zúñiga resaltó que como municipio “estamos muy contentos el poder además apoyar los deportes no tradicionales y en este caso fortalecer los deportes náuticos. Tenemos un gran puerto, una linda bahía que debemos sacarle provecho. Entregarle un estímulo a Maura significa una motivación extra para ella y otros jóvenes”.

Finalmente, Maura, quien también integra el Club Caleuche de Castro, agradeció este aporte que supone un gran incentivo en su carrera. “Es harto y lo bueno que nos están apoyando a seguir. Este es un impulso para seguir entrenando y seguir motivándome para mejorar y seguir ganando”, sostuvo la kayakista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *