Candidato a concejal por Río Negro, Raúl Fernando Vega, presenta contundente plan de trabajo de cuatro ejes.

El candidato a concejal por la comuna de Río Negro, Raúl Fernando Vega, presentó robusto y completo plan de trabajo compuesto por cuatro ejes relacionados a diversos ámbitos locales que busca potenciar y mejorar desde el pleno del concejo municipal.

Raúl Vega explica que el primero de sus ejes es la creación de una Corporación de Desarrollo Productivo, “ un ente que apadrina a los pequeños emprendedores y los vincula a las grandes empresas, por ejemplo, un pequeño productor de queso podrá estar vinculado a Colún con el fin de orientar a este producto a un crecimiento empresarial. Esto se traduce en la llegada de nuevas empresas e industrias a la zona a través de las concesiones tributarias y concesiones territoriales que el municipio pueda otorgar a dichas empresas, lo que hará de Río Negro una comuna atractiva para la llegada de empresas que generen trabajo en cantidad y calidad”, señaló.

En cuando a su segunda propuesta, Vega propone “la creación de un Entidad de Gestión Inmobiliaria Social municipal, ya que sólo existen empresas de carácter privado. Hoy día, no existe ni siquiera una oficina de promoción de la vivienda. La realidad es que hay más de 15 de comités creados que no tienen esperanza de obtener una vivienda porque si pudieran tener el subsidio no pueden tener el terreno, ya que no hay modificación al plano regulador, y esto representa el primer paso para generar nuevas poblaciones. Se necesita ordenar la casa en el tema de vivienda y esto se puede alcanzar, a través de un Egis municipal. Dicho esto, no significa que deba dejar de existir la Egis privada, puesto de igual manera contribuye al desarrollo de viviendas, concluyó.

Por otra parte, el candidato rionegrino explicó su tercer eje de trabajo.“La creación de una oficina de Fomento de Turismo como una actividad productiva. En Chile no tenemos un Ministerio de Turismo, por lo que este rubro está asociado al Ministerio de Economía y nosotros necesitamos que el turismo se potencie en la comuna ya que contamos con una hermosa cordillera, tenemos rutas históricas, étnicas, ancestrales pero hay que venderlas en lugares adecuados; con esto quiero decir que hay que crear una oficina municipal turística potente que pueda vender el desarrollo turístico en ferias internacionales como la de Buenos Aires, Río de Janeiro y Berlín porque ahí se encuentran potenciales compradores que quieren venir a conocer la naturaleza del continente sur. Sumado a estas acciones, se encuentra disponible el primer hotel boutique en la comuna ubicada en una casona del año 1895 totalmente restaurada”.

Por último, el emprendedor destaca “el acompañamiento al adulto mayor, puesto que en la comuna se encuentran adultos de 75 años en adelante que viven solos. En torno a esta situación, planteo la creación de un programa de acompañamiento para la cuarta edad, tomando en cuenta las personas que están cesantes y contratarlas para ayudar a estas personas y brindarles un tiempo de calidad”, dijo.

Cabe señalar que estos cuatro ejes planteados por Raúl Fernando Vega, son creados en base a la experiencia que ha tenido en su diario vivir. “Desde mi vereda privada he tratado siempre de hacer todo lo que he podido, y ahora quiero generar cambios verdaderos y sustanciales en la comuna a través del concejo municipal”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *