Candidato a constituyente por el distrito 25, Gustavo Salvo, insta a informarse sobre quienes están postulando para redactar la Nueva Constitución.

El candidato convencional constitucional por el distrito 25, Gustavo Salvo, ad portas de lo que será el proceso de votación para elegir a los 155 ciudadanos que conformarán el selecto grupo que redactará la Nueva Constitución, el próximo 15 y 16 de mayo, invitó a la población a que se informe detalladamente sobre quienes se están postulando como candidatos y que los representarán en este histórico proceso.

“Asistió casi un 80% de personas a dar el voto de querer una Nueva Constitución, y que hoy día haya tanta falta de información en las personas de qué significa esto, quizás ocurre porque fue un voto de rabia, pero eso ahora hay que transformarlo en un voto hacia las personas que se tenga la confianza. Que haya un espíritu de generar un país moderno y democrático, sin tantas injusticias, pues yo creo que la gente tiene que informarse de quienes son los candidatos a constituyentes, porque esto es muy serio, elegir una persona para que los represente en esa Nueva Constitución es un tema a reflexionar y debe darse en el mejor contexto informativo”, aseveró el candidato.

De igual forma, Gustavo Salvo, se refirió al proceso vacunatorio que se está llevando en el país y la relevancia que esto significa a favor de superar la pandemia covid-19. En dicho contexto, comentó que “las vacunas debiesen ser obligatorias y debiesen crearse programas especiales de vacunación, hoy día para los jóvenes que están siendo los más afectados por el covid y que los ataca en forma fuerte porque, además, es el segmento de la población que menos se cuida. Yo creo que hay dos cosas en que el gobierno se puede adelantar, primero que la vacuna sea obligatoria y, segundo, generar programas para vacunar a quienes están más expuestos que son los jóvenes y sectores populares, porque el hacinamiento que se vive en Osorno es evidente, por lo mismo debiesen haber programas más efectivos”, concluyó.

El candidato independiente por el distrito 25 finalizó señalando que Chile merece una Nueva Constitución que vaya de la mano con representantes óptimos y acorde con las reales necesidades de la población, mismo proceso que debiese ocurrir con las vacunas, que definirá cómo estaremos preparados ante la pandemia durante los próximos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *