Senador Quinteros propone creación de fondo regional para comercio y mipymes.

El senador Rabindranath Quinteros propuso la creación de un fondo del Gobierno Regional de a lo menos 10 mil millones de pesos para ir en ayuda de los micro y pequeños empresarios y comerciantes de la región de Los Lagos.

 

Tras participar de una reunión con la Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno, el senador por Los Lagos señaló que los comerciantes necesitan una  inyección especial para el capital de trabajo.

 

“La realidad de los comerciantes es similar e todas las provincias de la Región, ellos necesitan acceder desde ya a recursos que les permitan seguir subsistiendo, no estamos hablando de prestamos con la banca o de fondos de difícil postulación, sino de un fondo de emergencia que se haga cargo del problema”, recalcó el parlamentario.

 

En ese contexto el senador PS propuso al intendente considerar la elaboración de un plan regional de unos 10 mil millones de pesos para ayudar a los emprendedores así como a pequeños y medianos comerciantes y empresarios para reactivar la economía local.

 

Quinteros indicó que, a la fecha, el gobierno ha creado diversos fondos y programas que, a su juicio, no cumplen con atender las necesidades de los sectores más afectados.

 

“Hay unos fondos para el turismo, otros para motivar los emprendimientos, hay ayudas sociales, pero todo ese esfuerzo se disgrega y resulta mínimo ante una demanda creciente”, afirmó el legislador. “A modo de ejemplo, en el caso del turismo, este año en la región se han destinado poco más de 400 millones para 165 emprendimientos, la pregunta es qué tanto puede hacer un pequeño empresario del rubro con un subsidio de 3 millones”, comentó.

 

“Los comerciantes, los emprendedores gastronómicos, el turismo, los gremios del transporte, no están en condiciones de elaborar proyectos y postular a fondos de difícil acceso. Ellos necesitan ayuda, requieren capital para que sus negocios, que llevan meses cerrados, no mueran”, enfatizó el senador.

 

El legislador señaló que espera que el intendente regional acoja la propuesta. “Entendemos que éste es un periodo de emergencia, que requiere soluciones especiales y lo suficientemente  rápidas y contundentes para frenar la crisis”, concluyó Quinteros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *